La Casa Museo de Don Pepe Marsilla recibió una mención especial de la Comunidad Autónoma

Fue el pasado viernes en el teatro "Apolo" de El Algar en la entrega de Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

El pasado viernes 27 de marzo la Comunidad Autónoma de Murcia por medio de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio hizo entrega de los Premios a la Calidad en la Edificación, en su sexta edición, celebrada en el teatro "Apolo" de la localidad cartagenera de El Algar. Este año, una de las menciones fue para la Casa Museo D. Pepe Marsilla y el galardón lo recogió el alcalde del Ayuntamiento de Bullas, Pedro Chico.

Los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia distinguen a los agentes de la edificación y usuarios de los edificios que han permanecido en el tiempo y mantienen las características iniciales, o a aquellos cuyas cualidades han alcanzado un equilibrio en los requisitos de seguridad y habitabilidad.

El jurado de la sexta edición concedió los galardones correspondientes a las cinco categorías establecidas, entre las 32 candidaturas admitidas, al Edificio Gaudí, de Lorca, en la categoría de inmuebles de uso residencial; a las Casas Consistoriales, de Mazarrón, en la categoría de uso institucional; al Museo Isaac Peral, de Cartagena, en uso turístico; al Teatro Apolo, de El Algar (Cartagena), en el apartado de rehabilitación de inmuebles; y al Colegio La Milagrosa, de Totana, en inmuebles destinados a otros usos.

Por otra parte, Pedro Muñoz Martínez obtuvo el premio especial a la labor personal y profesional y a favor de la conservación eficiente de la construcción, a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.

Las menciones recayeron en la Casa-Museo D. Pepe Marsilla, de Bullas y el Hotel Zenit, de Murcia, en la categoría de edificios de uso turístico; la Iglesia de Santiago, de Lorca, en el apartado de rehabilitación; y el concesionario de BMW, de Cartagena, en el de otros usos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES