La VIII Muestra de Vinos de la DO Bullas ya está en marcha

A lo largo del día se realizarán las catas a ciegas y está noche se procederá a la entrega de premios en una gala en Caravaca de la Cruz

Ayer se iniciaron las actividades de la VIII muestra de vinos de la DO de Bullas. El propósito de este certamen es que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de Bullas evalúe los nuevos vinos de su última cosecha en la "Muestra de Vinos de Bullas".

Así, la muestra se inició con la presentación y degustación de los nuevos vinos en el Museo del vino, un acto que contó con la presencia de autoridades como el Alcalde, Pedro Chico, el Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación, Ángel García Lidón, el Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño, alcaldes de Caravaca y Moratalla, así como bodegueros y viticultores.

La muestra ha continuado esta mañana con el certamen de calidad en el que participan catadores especialistas y representantes del mundo enólogo. Éstos están valorando en catas a ciegas las 10 bodegas inscritas en la DO Bullas, en una iniciativa bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Para este concurso se han establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores se celebrará en Caravaca de la Cruz esta noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES