Agricultura destina 37.000 euros de ayudas comunitarias de desarrollo rural a la creación de un taller de carpintería en Bullas

El proyecto, enmarcado en la iniciativa Leader, ha consistido en la reforma de un local, su adecuación y equipamiento

La iniciativa ha permitido la reinserción laboral de su promotor, hasta entonces parado de larga duración

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido 37.128 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader a un promotor privado para la creación de un taller de carpintería en el municipio de Bullas.

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, ha consistido en el acondicionamiento del local y sus instalaciones, así como su equipamiento con la maquinaria necesaria para la restauración, fabricación y tapizado de muebles.

El acondicionamiento abarcó aspectos como la adopción de las medidas correctoras para dotar al local de los aislamientos térmicos, salubres, acústicos e ignífugos necesarios para el desarrollo de esta actividad. Para ello se han llevado a cabo trabajos de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería.

El local, de 146 metros cuadrados, cuenta también con un aseo y un despacho-oficina donde se desarrollan tanto las labores administrativas como la recepción y atención de clientes y proveedores.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó que la iniciativa Leader "se está convirtiendo en una importante herramienta para la creación de empleo en las zonas rurales de la Región", ya que esta ayuda ha permitido la reinserción laboral de su promotor, hasta entonces parado de larga duración.

Este proyecto, incluido en la línea de ayudas para la creación y desarrollo de microempresas, ha sido gestionado por el grupo de acción local Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural, que integra trece municipios de la Región.

La financiación del proyecto procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta el 75 por ciento del importe. El resto es cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES