Adjudicadas las obras de adecuación de la EDAR de Bullas por casi 8 millones de euros

Estos trabajos están cofinanciados por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el Gobierno regional

Casi 8 millones de euros es la inversión destinada a la adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bullas, trabajos que han sido adjudicados a la UTE "Construcciones Iniesta, S.L." y "González Soto, S.A.". Según publica hoy lunes 26 de enero el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), éste es el resultado del concurso público establecido por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional para adjudicar estas obras públicas, "unos de los trabajos de mayor calado en la localidad", asegura el alcalde bullense, Pedro Chico.

El montante económico (7.948.785 euros) destinado a estas labores de modernización del más grande equipamiento público de Bullas a llevar a cabo este 2015 ha sido financiado por dos vías: el 80% con cargo a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 20% restante por parte del propio Ejecutivo autonómico.

Calidad óptima para el regadío

Tras las obras de ampliación y acondicionamiento consiguiente, la depuradora contará con un potente sistema de tratamiento terciario que asegurará la calidad óptima del agua para el regadío. Hasta este momento, la depuradora contaba con un sistema natural de funcionamiento por insolación que daba lugar a la proliferación de algas que obstruían las conducciones de riego localizado.

"La EDAR tendrá capacidad para depurar 6.500 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo que supone atender las necesidades de una población equivalente de 62.000 habitantes, teniendo en cuenta para ello la estimación de crecimiento de población previsto en la zona", señala el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES