La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por la contratación de líneas telefónicas de forma fraudulenta

Los detenidos utilizaron la identidad de otra persona para contratar dos líneas telefónicas, adquiriendo en uno de los contratos un terminal móvil

Agentes del Equipo de Investigación de Guardia Civil de Hellín, ha detenido a J.F.F. de 55 años de edad, vecino de la localidad murciana de Bullas y a E.F.N. de 32 años residente en Tobarra, por su presunta participación en un delito de usurpación de estado civil y otro delito de estafa.

Investigaciones

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2014 cuando la Guardia Civil de Tobarra recogió una denuncia por la contratación de líneas telefónicas (móviles y fijas) a varias compañías de telefonía móvil, que la denunciante nunca llegó a contratar.

En los contratos se había entregado, por parte de las compañías telefónicas, una línea fija y una línea móvil en un domicilio que no pertenecía a la denunciante y cuyos datos de filiación se habían utilizado para la contratación de estas líneas.

Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, a raíz de la denuncia, pudieron determinar que los envíos se concentraban en un mismo destino, resultando ser el domicilio habitual de las dos personas que más tarde fueron detenidas.

Tras recopilar distinta información y datos de las compañías telefónicas afectadas así como de las empresas de transportes que realizaron las entregas de la línea fija y de un terminal móvil, de alta gama, se pudo localizar y detener a las personas que estaban detrás de estas contrataciones fraudulentas, imputándoseles los referidos hechos delictivos.

Diligencias / detenidos

Tanto diligencias como detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción N° DOS de Hellín, que entiende del caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES