Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Proyecto de acondicionamiento del área recreativa "Los Cantos" en Bullas (18/12/2014)

A propuesta y en base al proyecto redactado por el Ayuntamiento de Bullas, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está ejecutando, para uso y disfrute de los ciudadanos, la primera fase de acondicionamiento del espacio regenerado de una parte del antiguo vertedero de escombros de Los Cantos.

Las obras tienen por objeto convertir un espacio de unos 40.000 m2 de superficie de masa forestal, surgida como consecuencia de la regeneración del espacio dedicado anteriormente a vertedero de escombros de la localidad, en un lugar destinado a la actividad pública de ocio, relajación y deporte de sus vecinos.

La característica más importante de este espacio es la transformación de un lugar degradado y residual, en una zona aprovechable para un nuevo uso social, con unas connotaciones de carácter ambiental muy peculiares, ya que para su construcción se pretende que la mayor parte de los materiales utilizados en este cambio procedan del reciclaje de los residuos, puesto que allí también se encuentra enclavado el Ecoparque Municipal.

Es importante destacar que siguiendo esta filosofía de la reutilización, el reciclaje y el uso de fuentes de energía renovable, se va a aprovechar para el riego de las plantas y la creación de charcas y flujos de agua naturalizados, el agua proveniente de la renovación diaria de la piscina climatizada, además, se colocará un aerogenerador y se instalaran placas solares, de forma que la señalización y balizamiento luminoso del mismo procedan de energías renovables y se conformarán los caminos con las zahorras procedentes del reciclaje de escombros.

En definitiva, la zona será un botón de muestra ambiental, máxime también si tenemos en cuenta que en breve la piscina climatizada calentará el agua mediante calderas de biomasa.

El presupuesto para esta primera fase asciende a 46.300 €, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Bullas, que aportará 10.000 €, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información