El dispositivo que coordina la atención integral a las víctimas del accidente continuara operativo durante cinco meses

La concejal de Servicios Sociales, María Antonia Abril, informa sobre la apertura del nuevo servicio de atención psicológica que se presta desde el Centro de Salud de Bullas a todos los afectados por el siniestro, ya sea familiares, amigos o vecinos del municipio. El procedimiento es el habitual , el médico de cabecera derivará al paciente hacia el servicio de apoyo psicólogo si éste lo considera necesario.

Por otro lado, también recuerda que sigue operativo el dispositivo de coordinación de atención integral a las víctimas y familiares del accidente, puesto en marcha por el Ayuntamiento, situado en las oficinas de Servicios Sociales en la Gran Vía de Bullas, cuyo teléfono habilitado es el 667 109 363.

Servicio que se ha creado para ocuparse de las múltiples necesidades que se deben atender para paliar y reducir los daños a las víctimas y abarcan desde la información general hasta la asistencia física, psicológica y social, entre otras.

Desde allí se coordina el Servicio de Ayuda a Domicilio que reciben algunas de las familias afectadas, bien para cuidados personales, bien para atención doméstica, además de valorar la necesidad de Teleasistencia para afectados que requieran contacto continuado por permanecer solos durante bastante tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES