La Copa celebra la festividad de la Purísima Concepción

La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 6 al 8 de diciembre, aunque desde este martes se está llevando a cabo el Solemne Quinario en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación.

Según el programa de fiestas, tanto el viernes, 5, como el domingo, 7 de diciembre, al término de la misa del Quinario dará comienzo la tradicional "Despierta de la Aurora Inmaculada" por las calles de la pedanía. Los auroros y miembros de la Hermandad de la Purísima, guiados por el estandarte, realizarán cantos y rezos casa por casa de los hermanos y devotos finalizando en la puerta de la Iglesia cantando a la Virgen la "Salve de la Confesión".

El domingo, 7 de diciembre, tendrá lugar el XIV Encuentro de Auroros. Este año se reúnen la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora de Alcantarilla, el Grupo de Auroros de Lorca, la Campana Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca, la Campana Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz, la Hermandad de la Aurora Ntra. Sra. del Rosario de Abanilla, la Campana Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, la Campana Virgen del Rosario de las Torres de Cotillas, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan El Sabinar y Calar de la Santa y la Hermandad de la Purísima Concepción de La Copa de Bullas. El encuentro comenzará a partir de las 9 y media de la mañana en la Plaza Juan Pablo II.

El lunes 8, se celebra en La Copa el solemne día de la Purísima Concepción. A las 10 de la mañana hay un pasacalles con la música de la agrupación musical "Los Curros" y en este recorrido la Hermandad recoge a las hijas de María. A las 12 horas se oficia la eucaristía. Al término de misa, "Los Curros" amenizarán la mañana al son de pasadobles y marchas festivas. Por la tarde, a las 18.30 h., se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción. Una vez terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los salones de la parroquia de la Hermandad donde se dará a conocer las cuentas anuales de la Hermandad.

Por otro lado, el domingo 14 de diciembre, se hará una procesión con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús desde la plaza Juan Pablo II hasta la Iglesia. Y a las 12, se celebrará una misa en su honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES