El Zacatín de este domingo estará dedicado a la vendimia

A partir de las 9, el próximo domingo 5 de octubre, el Mercadillo El Zacatín estará en marcha, con más de 60 puestos de artesanías venidas de toda la región así como de provincias limítrofes, en su lugar habitual del entorno de las Plazas Vieja, del Castillo y de España.

A las 11 se inaugurará la Fuente del Vino, y comenzarán las visitas guiadas gratuitas del "Itinerario Bullas 1900", abriremos la Taberna tradicional donde nos atenderán personajes ataviados con la vestimenta de antaño y nos darán a degustar mosto fresquito recién extraído de Bodegas del Rosario, de otra parte en el stand central de la Plaza Vieja, el Consejo Regulador Vinos de Bullas, deleitará a los presentes con una muestra de los suculentos Vinos D.O. Bullas.

A las 12'30 comenzará el acto central de la mañana, la Pisada de la uva de forma artesanal y tras la misma la Bendición del primer mosto de la temporada, este año de manos del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca Planes, inaugurando así oficialmente la Vendimia de 2014, acompañado del Alcalde de Bullas D. Pedro Chico y del Alcalde de Alcázar de S. Juan, D. Diego Ortega, "Maestro del Vino de Bullas 2014".

Entre tanto se realizarán las visitas guiadas teatralizadas a la Casa-Museo D. Pepe Marsilla, donde además de acercarnos a los modos de vida en la Bullas del año 1900, D. Pepe nos abrirá sus puertas en plena época de vendimia en su vivienda, a cargo del Grupo de teatro local Maticate.

Concurso de fotografía '20 años en El Zacatín'

Por otro lado, los visitantes tendrán una nueva ocasión para participar en el concurso de fotografía '20 años en El Zacatín' que puso en marcha la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local de Bullas en el pasado mes de marzo. Como motivo de los trabajos, los concursantes deben captar con sus cámaras un "momento" del Mercadillo y presentar sus fotografías antes del 7 de noviembre de 2014.Los tres mejores trabajos serán premiados con 600 €, 300 € o un lote de productos 'El Zacatín' como primer, segundo y tercero respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES