Del 5 al 9 de septiembre La Copa celebra las Fiestas Patronales en honor a sus dos patronas, la Virgen de la Consolación y la Virgen del Socorro

Esta mañana han sido presentadas la Fiestas Patronales de La Copa en la plaza Juan Pablo II por la Comisión de Fiestas de la pedanía y las concejalas de Fiestas y Cultura, Ana Espín y Paqui Caballero, respectivamente.

Las Fiestas en honor a las patronas, la Virgen de la Consolación y la Virgen del Perpetuo Socorro comienzan este viernes, 5 de septiembre, durarán cinco días, hasta el martes día 9, con muchas actividades para el disfrute de pequeños y mayores.

El viernes arrancan con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Antonio Espín Martínez, pedáneo durante los años 2003/2004 y concejal en el Ayuntamiento de Bullas desde 1999 hasta el 2007. Además, en el trascurso del acto del pregón, tendrá lugar la "VII Entrega de los Galardones de las Fiestas de La Copa". Acto seguido, se inaugurará la exposición de fotografías y antigüedades en el salón parroquial. Después, a partir de las 23 horas se inicia un pasacalles con la participación de las peñas y todos los vecinos para dar paso a la noche de las migas.

En la zona del baile, actuará la orquesta Platino que hará la espera de la Diana 2014 de agua, a las 7 de la mañana, mucho más amena.

El sábado, por la tarde, habrá desfile de carrozas y misa huertana con ofrenda floral a las patronas. A las 00.00 horas, fuegos artificiales y, seguidamente, gran verbena con la orquesta Athenas.

El domingo es el día de Ntra. Sra. de la Consolación, en la mañana se oficiará una misa y, por la tarde, procesión en su honor. Pero antes de la procesión, en la plaza Juan Pablo II, los vecinos ofrecerán un espectáculo de variedades. Entrada la noche, habrá un castillo de fuegos artificiales y el show de la orquesta La Clave. En el descanso de la orquesta se hará la coronación de las Reinas 2014.

El lunes, los vecinos viven un día campero de convivencia compartiendo una gran paella para comer y una barbacoa para cenar. Toda la fiesta trascurrirá en el conocido "Llano de la Fuente" y parque municipal.

El martes, último día de fiestas, es el día de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, con misa a las 12 de la mañana y procesión a partir de las 21 horas en su honor. Por la tarde, los más pequeños y grandes pondrán en práctica sus habilidades en los juegos populares. Ya por la noche, de nuevo en la pista de baile una orquesta hará las delicias de todos con la música más actual a cargo de Shakara. En esa noche se entregarán los premios de todos los concursos que han habido en fiestas.

Finalmente, a las 3 de la madrugada gran traca fin de fiestas.

La Comisión de Fiestas como las concejalas, presentes en la rueda de prensa para informar de todas las actividades, han deseado al pueblo unas felices fiestas y esperan que sean igual de participativas como, hasta ahora, lo han sido los dos fines de semana, previos a los días grandes, en los que, también, se han llevado a cabo otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES