La Concejalía de Cultura colabora con la Administración Regional en el Proyecto Carmesí con la digitalización de las Actas Capitulares

El pasado 26 de agosto se trasladaron al Archivo Regional dependiente de la Consejería de Cultura, los libros de las Actas Capitulares, correspondientes al siglo XVIII, para su digitalización. Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Carmesí, diseñado por el Gobierno Regional, que persigue una doble finalidad: de una parte, la difusión del patrimonio documental de la Región de Murcia y, de otro lado, la protección del mismo para asegurar su conservación. El proyecto está concebido de forma que resulta imprescindible la colaboración entre los distintos, instituciones y administraciones.

Por lo que respecta al municipio de Bullas se puede afirmar que el primer libro de Actas Capitulares, de los años 1690 a 1720, está digitalizado y se puede consultar en la página del Archivo Regional.

La voluntad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas es seguir cooperando con la Administración Regional y sus organismos para acercar, a través de las nuevas tecnologías, el patrimonio documental y garantizar su preservación para conocimiento y estudio de las generaciones venideras.

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