Durante cuatro días los asistentes al curso sobre cooperativismo asistirán a conferencias, visitarán lugares de interés y catarán productos de cooperativas de Bullas

Ayer dio comienzo el curso sobre cooperativismo -"¿Es necesaria la integración cooperativa?"-, organizado por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas, que se desarrollará en los locales del centro social La Cruz hasta este jueves, 24 de julio.

Al acto de inauguración asistió el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien ofreció una ponencia a cerca de la importancia de la integración cooperativa en el desarrollo territorial, creando un debate sobre esta cuestión. El Consejero estuvo acompañado en la mesa por el Alcalde, Pedro Chico, el Director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, el Vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles, así como por uno de los directores del curso, Francisco Carreño.

A lo largo de las cuatros sesiones, en total 25 horas, en horario de mañana y tarde, los asistentes al curso asistirán a conferencias, conocerán el movimiento cooperativo en Bullas, visitarán el Museo del Vino, la Casa Museo Don Pepe Marsilla y probarán los productos que ofrecen las cooperativas de Bullas con el fin de aprender la relevancia del movimiento cooperativo, su papel y funciones de utilidad económica y social sobre todo en fases del ciclo económico como el actual. Además de promover la cooperación y colaboración entre cooperativas que por el territorio, productos y socios que lo componen generaría sinergias que estimularía su consolidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES