La noche mágica de San Juan se celebra en Bullas con la bajada de La Mora

El próximo lunes, 23 de junio, los vecinos del municipio de Bullas tienen una con La Mora que bajará del monte Castellar hasta el Salto Usero para adentrarse en las aguas del Río Mula, según cuenta la leyenda en la noche mágica de San Juan. Al atardecer y para acompañar a los vecinos que se acerquen a este lugar la banda Los Pekes irá animando con su música desde el Jardín Municipal. En ese recorrido, también, se contará con el grupo de Danza Oriental o Danza del Vientre de Bullas.

A las 00.00 horas del siguiente día, 24 de junio, sonará la música de Carmina Burana "Carl Orff" que iniciara este ritual de leyenda. La Mora acompañada por su séquito se bañara en el río, recogerá agua en su cántaro para segundos después volver tras sus pasos y perderse a la vista de los curiosos que se agolpan en las inmediaciones de este paraje natural.

Antes, por cuarto año consecutivo a las 19 horas en el Templete de la Murta se llevará a cabo el Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza la concejalía de Fiestas, con la colaboración de varias entidades privadas de la localidad y la Peña Huerta La Uva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES