Los "Rostros del Vino" convocan a cerca de un centenar de personas en el Museo del Vino

El Museo del Vino de Bullas acoge una colección de retratos bajo el título de "Los Rostros del Vino". Se trata de una exposición de retratos realizados por el pintor Emilio Villaescusa. Son los rostros de personajes actuales relacionados con la cultura del vino de Bullas; en una especie de homenaje que el Ayuntamiento de Bullas brinda a aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación de toda una vida, han contribuido a forjar la identidad de un territorio dedicado al cultivo de la vid y a la elaboración del vino.

La muestra despierta gran interés en el municipio, prueba de ello fue la presencia cercana a un centenar de personas en la inauguración del pasado día 30 de Junio. La inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín, el Presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, el Director del Museo, Salvador Martínez y el propio pintor Emilio Villaescusa.

Los retratos expuestos están pintados al pastel, pigmento puro en barritas con infinidad de tonalidades muy bellas. "Con el pastel me siento libre para proyectar trazos y difuminar ricas y variadas tonalidades…", nos dice Emilio Villaescusa, para quien los "Rostros del Vino" han supuesto una ardua tarea lograda en poco más de tres semanas.

La muestra está organizada por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas, y permanecerá abierta hasta el 29 de junio, con horario de martes a sábado (mañanas: 10:00 / 14:00 y tardes: 17.00 / 20:00); domingos y festivos (10:30 /14:00). Además se ha editado un catálogo con la semblanza de cada uno de los personajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES