La Policía Local de Bullas se une a la Campaña sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local de Bullas se ha adherido a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 al 16 de marzo.

Aunque el uso del cinturón de seguridad se ha incrementado existen todavía graves lagunas difícilmente entendibles, teniendo en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. Si se hubieran utilizados adecuadamente los sistemas de retención obligatorios, 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado, según fuentes de la DGT.

La aplicación de la legislación sobre cinturones de seguridad por parte de la policía de tráfico es uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto el índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.

"Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, desde la DGT y el Ayuntamiento de Bullas consideramos de vital importancia la participación de la Policía Local en la presente Campaña", ha dicho la concejal del ramo, Maravillas Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES