Bodegas del Rosario triunfa en la elección de los mejores vinos de la última campaña la DO Bullas

Se llevó seis galardones de los diez premios otorgados, tres de ellos medallas de oro

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas entregó en la noche de ayer martes 25 de febrero los premios a las mejores muestras de los nuevos vinos elaborados en la última campaña de las once bodegas participantes. Así, Bodegas del Rosario se alzó con seis galardones, tres medallas de oro y tres plata, convirtiéndose en el triunfador de la noche. Además, también fueron galardonados las Bodegas Carrascalejo (medalla de oro y de plata), la Bodega Cooperativa San Isidro (medalla de oro), y las Bodegas Monastrell (medalla de plata).

La elección de los mejores vinos se llevó a cabo durante la "VII Muestra de Vinos de Bullas" celebrada en el Museo del Vino del municipio. Allí se realizó el "VII Certamen de Calidad de Vinos de la DO Bullas", incluido en el calendario publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos que se celebrarán en 2014 en el territorio nacional. Así, Adrián Martínez, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Imida), dirigió una cata a ciegas en la que participaron catadores especialistas.

Dentro de las bases que regulan este certamen, se habían establecido tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados, tintos jóvenes sin madera, tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. Los premios concedidos no podían sobrepasar el 30 por ciento del total de muestras presentadas al concurso y finalmente fueron los siguientes.

CATEGORÍA VINOS ROSADOS

• Medalla de oro: CEPAS DEL ZORRO ROSADO 2013 DE BODEGA COOPERATIVA SAN ISIDRO

CATEGORIA VINOS TINTOS JÓVENES AÑADAS 2012 y 2013

• Medalla de plata: LAS REÑAS MONASTRELL 2013 DE BODEGAS DEL ROSARIO

CATEGORÍA DE VINOS TINTOS JÓVENES CON MADERA AÑADAS 2011 y 2012

• Medallas de oro:

-LORCA SYRAH 2012, DE BODEGAS DEL ROSARIO

-LAS REÑAS BARRICA 2012 DE BODEGAS DEL ROSARIO

-LORCA SELECCIÓN 2012 DE BODEGAS DEL ROSARIO

• Medalla de plata:

-ALMUDI 2011 DE BODEGAS MONASTRELL

-ROSMARINUS ROBLE 2012 DE BODEGAS CARRASCALEJO

CATEGORÍA DE VINOS TINTO CRIANZA AÑADAS 2011 y 2010

• Medalla de plata:

-LAS REÑAS SELECCIÓN 2010 DE BODEGAS DEL ROSARIO

-LAS REÑAS SELECCIÓN 2011 DE BODEGAS DEL ROSARIO

CATEGORÍA DE VINOS TINTO CRIANZA AÑADAS 2009 y anteriores

• Medalla de oro:

CARRASCALEJO TINTO CRIANZA 2009 de BODEGAS CARRASCALEJO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES