Arranca la Ruta Gastronómica 'TapaWine' y con ella la Fiesta del Vino en un mes repleto de actividades en Bullas

Esta mañana ha sido presentada la Ruta Gastronómica 'TapaWine 2014' en el municipio de Bullas por el Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín. El lugar escogido por tercer año consecutivo no podía ser otro que el Museo del Vino donde los doce establecimientos participantes han mostrado las tapas que por tan sólo dos euros podrán ser maridadas con vinos de la Denominación de Origen Bullas.

Arranca así más de un mes de actividades, todas ellas con un denominador común como son los vinos de la DO Bullas. La edil de Desarrollo Local y Turismo, ha destacado que en los próximos días "habrán actividades para todos los gustos para mayores, pequeños, jóvenes" con conciertos, exposiciones, actividades infantiles, y un largo etcétera que busca un año más dinamizar la actividad local en un periodo ha dicho que suele ser "difícil" para el sector de la Hostelería.

Este fin de semana además de la Ruta Gastronómica por los bares y restaurantes de la localidad, hoy viernes, se inaugura a las 20 horas en el ciclo Vinarte la exposición 'El vino en el arte' de artistas de Molina de Segura.

Durante la jornada del sábado se inicia el periplo de rutas del vino con la Ruta 'Bullas, bodega natural' que incluye visitas al Museo del Vino, bodega, comida en restaurante de la Ruta y la Casa Museo D. Pepe Marsilla, donde se vivirá una recreación de la Bullas de 1900 a cargo del grupo de teatro local 'Maticate'. Por la tarde, a las 20 horas concierto del grupo 'Bardoi', música celta, por 5 euros en el Museo del Vino con cata guiada al final del mismo.

El domingo, como cada primer domingo de mes se celebra el Mercadillo de productos locales y artesanales 'El Zacatín' de 9 a 14 horas en las plazas Vieja y del Castillo así como en calle aledañas. En esta edición el Mercadillo se trasformará en un mercado medieval.

Por su parte, el Alcalde espera que la Fiesta del Vino se consolide "poco a poco" en la Región y que "venga gente a la que le guste la música, el arte, la naturaleza, todos con un denominador común, el vino". El primer Edil también ha querido destacar la labor de instituciones, asociaciones, bodegas, bares, restaurantes por su participación y colaboración en la misma y ha invitado a visitar el municipio en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES