"La tala de árboles que denuncia IU-Verdes en la ´Rambla de la Regidora´ está justificada para prevenir posibles incendios"

En respuesta a la nota de prensa de IU a cerca de la tala de árboles en la 'Rambla de la Regidora' el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas quiere manifestar lo siguiente:

Que informado este Ayuntamiento de la acción que IU ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo competente en la materia, esta tala de árboles está totalmente justificada puesto que se realiza con el fin de prevenir posibles incendios que se podrían producir al haber muy cerca una línea de alta tensión. Todo ello es conforme a la Orden de 24 de mayo de 2010, de la Consejería de Agricultura y Agua, sobre medidas de prevención de incendios forestales en la Región de Murcia.

La empresa que está realizando la tala tiene la autorización pertinente de la Dirección General de Medio Ambiente.

La tala de árboles, el desbrozado de maleza y la eliminación de ramas de árboles próximas a la línea de alta tensión la supervisan técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente y Agentes Forestales.

Cabe recordar que la mayor agresión medioambiental perpetrada en este municipio, se realizó en la anterior legislatura cuando la formación IU- Los Verdes ejercía la delegación en materia de Medio Ambiente y decidió ubicar en el Paraje de la Rafa el albergue, arrasando sin escrúpulos los pinos que crecían en ese terreno.

Las acusaciones que se vierten, no manifiestan más que la mezquina y perversa estrategia que siguen desde esta formación política con el fin de desacreditar el trabajo de los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Dispersan burdas mentiras fácilmente desmontables puesto que no existe documento alguno que acredite la recalificación de terrenos en la Rafa y menos que beneficie a un particular en perjuicio del interés general de los vecinos y vecinas de Bullas. Si esto fuera cierto estamos seguros de que acudirían raudos a los juzgados, pero IU sabe que en ningún caso estas acusaciones las podría acreditar.

Por otro lado, señalar que se están realizando obras de regeneración, restauración y restablecimiento en la zona del Río Mula por valor de 60.000 euros, ya que para este equipo de gobierno es fundamental el mantener, cuidar y poner en valor el patrimonio natural de este municipio que forma parte de nuestra identidad cultural y es, además, un reclamo turístico de gran interés dentro y fuera de nuestra región.

A IU- Los Verdes se le podría aplicar el refrán de "consejos vendo, que para mí no tengo", ya que los mensajes y las consignas que lanzan reflejan su incompetencia para llevarlos a la práctica, exigiendo a los demás que materialicen aquello de lo que son incapaces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES