La campaña de prevención del cáncer de mama llega a Bullas este mes de enero

Entre los próximos 7 y 13 de enero una unidad móvil situada junto al Centro de Salud de Bullas someterá a pruebas médicas orientadas para prevenir el cáncer de mama a todas las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio que hayan recibido carta de cita en 2013. Y es que, una vez más, vuelve a Bullas esta campaña sanitaria dirigida a las mujeres de la localidad dentro del Programa de Prevención de Cáncer de Mama de la Consejería de Sanidad y Política Social, que cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Española contra el Cáncer.

Así, este programa somete una vez cada dos años a todas las mujeres de entre 50 y 69 años a un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye la realización de una mamografía, con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.  "Los objetivos de la detección precoz es disminuir la mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen", explica la concejala de Sanidad de Bullas, Puri Collados, que hace especial hincapié en que "en caso de estar en la edad indicada y no haber recibido la citación, las mujeres en esa franja de edad deben acudir a su centro de salud o consultorio para solicitar una cita para estas pruebas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES