El pabellón del colegio Artero queda bautizado con el nombre de Mateo Caballero

El colegio Artero recordó ayer en el día de San José de Calasanz, Día del Maestro, a su compañero fallecido este verano, Mateo Caballero

Al finalizar las clases sus compañeros, familiares y amigos realizaron una ruta por el Castellar, paraje por el que Mateo solía transitar.

A las 5 de la tarde, se descubrió la placa que el Ayuntamiento ha colocado en la fachada del pabellón que utilizan los alumnos de este colegio y donde Mateo les enseñaba Educación Física. Lo curioso de esta placa es que hace un guiño al deporte y aparenta ser una canasta de baloncesto y en el tablero está escrito su nombre.

Acto seguido, las personas allí presentes que fueron muchas entre el Alcalde, algunos miembros de la corporación municipal, alumnos, vecinos, compañeros, amigos y familiares se dirigieron al centro donde se descubrió una segunda placa que quedará expuesta en el patio del recreo.

El director, José Antonio Martínez, pronunció el discurso "más difícil de mi vida" y señaló que Mateo "dejó una gran huella en nuestro corazón". "Tú llenabas con tu presencia siempre alegre, el día a día de nuestra escuela y nuestras vidas; contagiaste tu entusiasmo". "Y presente está en cada uno de nosotros" dijo el director, nombrando a cada uno de sus compañeros. "Su memoria permanecerá inalterada en la vida del colegio Artero", manifestó Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES