Campos resalta la capacidad de esfuerzo y trabajo de las Policías Locales

El consejero de Presidencia asiste a la conmemoración del Día de la Policía Local de Bullas, en honor al patrón San Miguel Arcángel

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy durante los actos del Día de la Policía de Bullas en honor al patrón del cuerpo, San Miguel Arcángel, la "capacidad de esfuerzo y trabajo" de los agentes de Policía Local y puso en valor el "valioso y complejo servicio" que prestan a la sociedad.

Campos aseguró que el Gobierno regional atiende las necesidades en materia de seguridad ciudadana de los municipios y, para ello, destinó más de 64.600 euros a mejorar la dotación de medios materiales de la Policía Local de Bullas, constituida por 28 efectivos.

Con la implantación del Plan de Seguridad Ciudadana, apuntó, "se da respuesta a las necesidades más importantes en materia de seguridad" en la Región y, en concreto, su proyección en Bullas ha posibilitado la inversión de 1.634.039 euros en los últimos seis años, la incorporación de 10 efectivos al cuerpo de la Policía Local y la dotación de vehículos para mejorar las funciones policiales.

Así, el titular de la Consejería de Presidencia se refirió a los "magníficos" resultados de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de Bullas durante el pasado año. Su actuación policial, con más de 6.150 horas y 43.000 kilómetros recorridos, dejó 769 servicios, la identificación de 1.846 personas y el control de 1.628 vehículos.

En relación a las infracciones, los efectivos realizaron un total de 240 actuaciones, de las que 225 concluyeron sin detención y 15 con detención del infractor. En el marco de sus competencias, identificaron 147 infracciones administrativas, de las cuales concluyeron en denuncia 127 y otras cuatro en inspecciones a locales de ocio.

En otro orden de intervenciones, los efectivos prestaron auxilio a 144 ciudadanos que precisaban ayuda, actuaron en 38 ocasiones por la activación de alarmas, intervinieron en 32 altercados y/o riñas y en dos concentraciones que perturbaban la paz social, así como en tres accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES