Una veintena de alumnos aprenden sobre el mundo del vino esta semana en Bullas

Ayer se inauguró el curso 'El mundo del vino en Bullas. Paisajes tangibles e intangibles' que promueve la Universidad Internacional del Mar dentro de los cursos que ofrece anualmente de verano. Al acto, celebrado en el Centro Social 'La Cruz', asistió el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que estuvo acompañado por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el Director del Curso y Presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño.

José Antonio Cobacho dirigiéndose a la veintena de alumnos inscritos dijo que la Universidad de Murcia es un servicio público, "al servicio de los 40 municipios de la Región y de los murcianos" mostrándose "contento" de que este año en el 30 aniversario de los Cursos de Verano Bullas sea una de las sedes.

El curso pretende contribuir al debate sobre el futuro del mundo rural, con especial referencia a la Región de Murcia y a la producción vinícola, en este sentido, el Alcalde destacó que "inmersos en el mes del medioambiente son los agricultores los que mejor protegen nuestro entorno alejados de planteamientos fundamentalistas".

Hasta el jueves, 27 de junio, se desarrollará el curso que contará con las ponencias de profesores especializados en el mundo vitivinícola, presidentes de distintas denominaciones de origen de España y la Región, y expertos en el enorturismo, además de visitas a bodegas y al Museo del Vino. Su Director, Francisco Carreño, expresó su deseo de que el curso sea del agrado de todos que sirva para crear futuros proyectos y actividades así como que sea el comienzo de un convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y el municipio de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES