Finaliza el programa Corresponsales Juveniles en el que han participado estudiantes de Bullas

El Albergue Juvenil El Valle celebro ayer el 'Encuentro final de curso' del programa Corresponsales Juveniles, desarrollado y coordinado desde la Consejería de Presidencia, en el que estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y universitarios han tenido la oportunidad de evaluar su labor como informadores juveniles en sus centros educativos.

La quinta edición del programa de Corresponsales Juveniles ha contado con la participación de tres alumnos de Bullas: Pedro Javier Escámez, del IES Los Cantos, y María Augusta Paladines e Isabel Valcárcel, del Colegio Amor de Dios; que se sumaban a una plantilla de más de 100 jóvenes pertenecientes a otros 50 Institutos de Educación Secundaria, un conservatorio de música y las dos universidades públicas de la Región de Murcia.

Su escenario de trabajo han sido los centros educativos y universidades, entendiendo éstos como lugares privilegiados de encuentro, aprendizaje y ocio de los jóvenes, en el que pueden desarrollar un amplio trabajo socioeducativo y donde los jóvenes pueden manifestar cuáles son sus inquietudes y el corresponsal, canalizar sus demandas.

El próximo curso escolar se continuará trabajando la información sobre relaciones igualitarias y se reforzará la labor informativa y preventiva en torno al uso de Internet y las redes sociales, en colaboración con la Asociación Protégeles y el Centro Nacional de Seguridad en Internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES