La Mora baja del monte Castellar en la noche de San Juan

El próximo domingo, 23 de junio, en la tarde ya anocheciendo serán muchos los vecinos de Bullas que se acerquen hasta el Salto del Usero para ver la bajada de "la Mora" del monte Castellar a bañarse en las aguas del Río Mula. A las 24.00 horas en punto, sonará la música de Carmina Burana "Carl Orff" que iniciara este ritual de leyenda, peculiar donde los haya. La Mora acompañada por su séquito se bañara en el río, recogerá agua en su cántaro para segundos después volver tras sus pasos y perderse a la vista de los curiosos que se agolpan en las inmediaciones de este paraje natural.

Este año como novedad la banda de los Curros acompañaran a los vecinos hasta este lugar. Antes, por tercer año consecutivo a las 19 horas en el Templete de la Murta se llevará a cabo el Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza la concejalía de Fiestas, con la colaboración de varias entidades privadas de la localidad y la Peña Huerta La Uva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES