Servicio de Información y Atención a las Personas en Riesgo de Desahucio Hipotecario

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa de que la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un Servicio de Información y Atención a las Personas en Riesgo de Desahucio Hipotecario.

La Concejalía que dirige Mª Antonia Abril colabora con Comunidad que trabaja con todos los agentes implicados: Colegio de Abogados, Colegio de Economistas, Entidades Financieras, Federación de Municipios, Tribunal Superior de Justicia, para establecer protocolos, acuerdos y mecanismos que permitan prestar el mejor servicio de apoyo y asesoramiento a las personas que se encuentran en una grave situación originada por el impago de créditos de carácter hipotecario.

El ciudadano puede tramitar el proceso de este Servicio llamando al teléfono 012, que derivará la llamada a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para concertar una cita con un jurídico. Toda la información referente a este Servicio se encuentra en la web de la Consejería www.carm.es/copot.

Comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio

Desde hace unos meses el Ayuntamiento de Bullas creó una comisión de seguimiento y atención a personas en riesgo de desahucio. Esta comisión, compuesta por todos los agentes del municipio involucrados, cuenta con un protocolo de actuación y con varios expedientes incoados que afectan a personas con problemas para hacer frente a su deuda hipotecaria.

Existe la figura del mediador, recientemente incorporada a los servicios del Ayuntamiento, que atiende, asesora y sigue casos de está índole, dando salida y solución a las personas que acuden a este servicio.

El punto de información de esta comisión se encuentra en las oficinas de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Bullas o en el teléfono 968 653 638.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES