Policía Local de Bullas se une a la Campaña "Especial vigilancia y control de distracciones al volante"

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, ha informado de que la Policía Local de Bullas se ha adherido a la nueva Campaña que promueve la Dirección General de Tráfico del 3 al 9 de junio, sobre Vigilancia que pretende controlar las distracciones al volante en las carreteras.

En el año 2011, la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. En vías interurbanas la distracción se presenta como dicho factor en un 46% de los casos, y en las vías urbanas en un 34%. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El principal motivo de esta Campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. Aunque, también, va dirigida a otros colectivos, como los peatones donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano. "Es precisamente en este entorno donde resulta más fácil la labor educativa y de control de estos malos hábitos, por eso la participación de la Policía Local" ha dicho la Concejal Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES