Bullas lidera el Proyecto Europeo 'SecretWine'

La Comisión Europea ha confirmado, recientemente, al Ayuntamiento de Bullas su participación en un nuevo proyecto denominado 'SecretWine'. Un proyecto elegido entre otros siete, que el municipio de Bullas coordinará con ocho socios componentes de la Red 'Vinest', hasta el 31 de octubre de 2014.

El Proyecto 'SecretWine' surgió como una propuesta de los socios de España (Bullas), Holanda (Groesbeek), Austria (Burgenland), Hungría(Vas), Croacia (Ilok), Italia (Sardina) y Eslovenia (Primorska), miembros de esta red europea en la que colaboran pequeñas empresas productoras de vino para promover la interacción entre ellos con el fin de proteger y mejorar la variedad y singularidad de sus vinos, tierras y culturas.

Estas zonas, a través de este nuevo proyecto, se enfrentan a un nuevo reto: encontrar métodos innovadores e integrados que desarrollen un turismo especializado, con el fin de mejorar en lo posible todos los valores y activos que las culturas locales puedan ofrecer. Esto se traduce, promocionando ofertas para el ciclismo, el senderismo y el turismo 'slow food', valorizando los senderos y rutas a través de las zonas de cultivo de vino, como una "experiencia memorable".

Para ello, los senderos, rutas y caminos contarán con paneles informativos en los que se incluirá un código QR que enlazara, a través del móvil, con sitios web, videos, etc., información de interés y práctica para el usuario.

Otra herramienta que se implantará a raíz de este proyecto es una tarjeta gratuita 'Bonus Vinest', de forma que cuando un ciclista, caminante o turista realice una compra en un establecimiento socio de la Red 'Vinest' podrá recibir descuentos en restaurante, hoteles, compra de vinos, y demás productos.

Finalmente, también, se grabará una película documental "El ciclismo alrededor de áreas secretas europeas del vino".

Todas estas son actuaciones de un proyecto que en definitiva busca aumentar el número de visitas a pequeñas zonas vinícolas de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES