Bullas será sede de un curso de la Universidad Internacional del Mar sobre el vino

La Universidad Internacional del Mar ofrece anualmente los cursos de verano de la Universidad de Murcia y el municipio de Bullas acogerá uno de estos cursos relacionado con el vino en el próximo mes de junio.

El Curso 'El mundo del vino en Bullas. Paisajes tangibles e intangibles' ha sido presentado, hoy, por el Alcalde, Pedro Chico, acompañado por el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Fernando Martín, la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez, y el Director del Curso y Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Bullas, Francisco Carreño.

El Alcalde ha puesto de manifiesto que es "una idea magnífica" el que se imparta un curso de estas características en la localidad "para que los alumnos conozcan mucho más el mundo del vino", tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Local, y la Universidad Internacional del Mar.

Por su parte, la Directora de la Universidad Internacional del Mar ha dicho que lo que se pretende "es ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene".

La Universidad Internacional del Mar - Campus Mare Nostrum celebra su XXX edición con un total de más de 100 cursos de verano de diferentes temáticas y repartidos por 25 sedes en toda la Región de Murcia. Bullas será una de ellas de los días 24 al 27 de junio.

El Director del mismo, Francisco Carreño, ha explicado que el Curso contará con las ponencias de profesores especializados en el mundo vitivinícola, presidentes de distintas denominaciones de origen de España y la Región, y expertos en el enorturismo, además, de las distintas actividades organizadas como visitas al Museo del Vino, bodegas, catas de vinos, etc.. De tal forma, que sea "lo más útil para los que asistan", añadiendo que "puede ser interesante que se conozca este sector como uno de los elementos vertebradores de este territorio, sobre todo en circunstancias como la presente donde enfocar la actividad en lo autóctono es muy importante para pasar la situación en la que nos encontramos".

El Curso 'El mundo del vino en Bullas. Paisajes tangibles e intangibles' tendrá un coste de 80 euros y durará 25 horas, desarrollándose en el Centro Social y Cultural 'La Cruz'. Para realizar la matricula es imprescindible rellenar en la web www.um.es/unimar el boletín de inscripción, teniendo de plazo hasta el 20 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES