Pedro Sánchez nombrado Huertano del Año por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta

La Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcantarilla y Bullas, así como otras instituciones, asociaciones y empresas de la Región, celebraron ayer en Alcantarilla la entrega del galardón 'Huertano del Año' y premios 'Museo de la Huerta'.

Cada año, dicha Asociación conmemora esta fiesta con diversos actos que, está dedicada a premiar a un huertano elegido por el municipio protagonista, siéndolo en este año 2013, el pueblo de Bullas, quién designó para el 'Premio Huertano del Año', a Pedro Sánchez Pujante, miembro del grupo folclórico 'Virgen del Rosario Peña La Uva'.

Además, se distinguió como personaje ilustre a Francisco Fernández Egea conocido como 'el Frasquito', también de natural de Bullas, a la institución de la Hermandad Ntra. Sra. Virgen de la Salud de Alcantarilla y al socio Fulgencio Sánchez Riquelme, historiador y cronista oficial de Alcantarilla.

Al acto asistieron el Alcalde, Pedro Chico, acompañado por la concejal de Cultura, Francisca Caballero, la concejal de Fiestas, Ana Espín y otros miembros del equipo de gobierno.

El grupo de coros y danzas de Bullas 'Virgen del Rosario Peña La Uva' amenizó la gala con los bailes y cantos típicos del folclore regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES