José Luís García Caballero escribe en su nuevo libro sobre la Semana Santa de Bullas

Mañana jueves, 21 de marzo, a las 9 de la noche y en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del libro "La Semana Santa de Bullas", obra del historiador José Luis García Caballero.

Se trata de un ambicioso proyecto que se ha ido fraguando a lo largo de los últimos cuatro años y que pretende recoger todos los aspectos relativos a esta celebración que tanto calado tiene entre los habitantes de Bullas. El libro ofrece un viaje completo por la historia de la Semana Santa desde los orígenes hasta la actualidad, un repaso exhaustivo del pasado y presente de las cinco cofradías pasionarias de Negros, Blancos, Moraos, Coloraos y Verdes, así como de los distintos desfiles procesionales que cada primavera recorren las calles de la localidad.

El texto viene acompañado por numerosas fotografías, tanto históricas como actuales, que aportan el componente visual y estético, fundamental cuando hablamos de Semana Santa.

En el acto intervendrán, además del autor, el presidente del Cabildo de Cofradías D. Antonio Serrano Fernández, el alcalde de Bullas D. Pedro Chico Fernández y el párroco de Nuestra Señora del Rosario y consiliario del Cabildo D. José Antonio Ibáñez García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES