Bullas se hermana con Bosa

Ayer, domingo, se celebro el hermanamiento entre el pueblo de Bullas y Bosa, ciudad italiana de la isla de Cerdeña. Los dos municipios con experiencia vitivinícola forman parte de la Red Vinest e integran junto con otros cinco socios europeos el Proyecto Vincult que persigue promocionar la cultura del vino que cada país ofrece.

El acto fue rubricado por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el concejal de Medio Ambiente de Bosa, Giovanni Purco ante la presencia del resto de representantes de los países de Croacia, Holanda, Austria, Eslovenia y Hungría.

Hasta el 6 de marzo los siete socios del Proyecto intercambiarán ideas y conocimientos relacionados con la viticultura, hablarán de posibles ofertas que atraigan al público juvenil al mundo del vino, y compartirán entre técnicos y bodegueros las posibilidades de mejora en sus respectivas áreas.

Este encuentro, el cuarto, se enmarca en las Fiestas del Vino 2013 y esta tarde participarán en la VI Muestra de la Denominación de Origen Bullas así como en el VI Certamen de Calidad de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad.

Anteriormente, han podido disfrutar de las Jornadas Gastronómicas, del mercadillo de productos locales el Zacatín y de visitas al Consejo Regulador de la D.O. Bullas y al Museo del Vino. Mañana está previsto que conozcan bodegas y cooperativas que forman parte de la Ruta del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES