El Zacatín dice adiós al 2.012 con record de visitas

El mercadillo de producto locales "El Zacatín" celebrado ayer domingo en Bullas despidió el año con unos datos "más que positivos", ha dicho la concejal de Turismo, Maravillas Espín. Cerca de 7.000 personas entre foráneos y vecinos de la localidad transitaron por las plazas Vieja y del Castillo así como por las calles aledañas donde pudieron encontrar una gran variedad de productos artesanales en los 72 puestos inscritos.

La actividad central estaba dedicada al dulce navideño y en directo se pudo ver como las manos artesanas elaboraban estos productos siguiendo antiguas recetas para posteriormente darlos a probar gratuitamente. Además, se dio a degustar "Ajoharina", gentileza de Restaurante Molino de Abajo, y vinos de la Denominación de Origen Bullas.

Paralelamente, en la Plaza de España se desarrollaba la VI Feria del Dulce con 9 panaderías de la localidad que expusieron los primeros productos navideños. Y fueron muchos los visitantes al municipio que se acercaron hasta el Museo del Vino y a la Casa-Museo D. Pepe Marsilla e incluso se llegaron a completar todos los itinerarios guidados por la Ruta Modernista Bullas 1900.

Con un sabor más que dulce, "El Zacatín" dice adiós a la temporada para volver en febrero del próximo año con el mercadillo medieval, en enero no habrá dado que coincide el primer domingo de mes con la festividad de los Reyes Magos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES