El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación de Universitarios y Técnicos para el Desarrollo Rural, Local y Fomento del Empleo

El Ayuntamiento de Bullas, va a poner en marcha una serie de estrategias para mejorar la inserción profesional, la diversificación del tejido económico local e incrementar el número de actividades formativas y culturales que se celebran en el municipio. Para ello, va a proceder a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Universitarios y Técnicos para el Desarrollo Rural, Local y Fomento del Empleo.

Dicho convenio recoge actuaciones en distintos campos, tales como la investigación, estudio y consultoría relativos al ámbito del desarrollo rural y local, realizar actividades formativas, promover el intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuaciones conjuntas con otras entidades análogas, promocionar los mecanismos de participación ciudadana y gobernanza territorial y, en definitiva, trabajar por el desarrollo del municipio social, científica, cultural y educativamente.

Como consecuencia de esta firma, para el próximo jueves 15 y viernes 16 de noviembre, se van a realizar en Bullas las III Jornadas de Economías Locales. Así, el día 15, a partir de las 16.30 horas, en la Casa de Cultura, se procederá a la inauguración de dichas jornadas y, a continuación, la celebración de una Conferencia a cargo de D. Eduardo Ramos, Profesor de la Universidad de Córdoba, con la ponencia “Marca Territorial de Calidad”. A su término, será el turno del debate en la Mesa Redonda denominada “Crisis e incertidumbre: el papel de las entidades locales” en la que participarán, entre otros, D. Pedro Chico Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bullas y el Iltmo. Sr. D. José Antonio Blasco Martínez, Director General de Administración Local de la C. A. de la Región de Murcia. Al día siguiente, día 16, a partir de las 17.00 horas, en el Museo del Vino, serán los alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia los que desarrollarán sus ponencias, en base a sus trabajos fin de máster.

En palabras del Alcalde de Bullas, D. Pedro Chico Fernández, es muy oportuno, ahora más que nunca, constituir plataformas de reflexión y foros de debate acerca del papel de la Administración Local desde la óptica de la economía local, estando seguro de que las conclusiones que se extraigan de este evento contribuirán a mejorar nuestra maltrecha situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES