Los escolares de Bullas plantarán árboles el día 31 de octubre contra la desertificación en un tramo del trazado de la Vía Verde

El Ayuntamiento de Bullas participa junto con los ayuntamientos de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Cehegín y Caravaca, en el programa "Hoja por Hoja" de la Fundación Cajamar en colaboración con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y coordinado por la dirección del Taller de Empleo "Vía Verde del Noroeste".

Un programa cuyo principal objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre los problemas de la desertización y de las formas de combatirla. Para ello, se desarrollarán dos actividades, una teórica en la que los escolares de los municipios por los que discurre el trazado de la Vía Verde aprenden aspectos esenciales sobre la restauración ambiental conociendo los tipos de plantas aptas para hacer repoblaciones en zonas desérticas, y otra práctica, en la que plantan especies autóctonas como el romero, acebuche o el pino en una zona del trazado de la Vía. Esta última actividad se desarrolla en la semana de la revegetación del 26 al 31 de octubre en los distintos municipios mencionados anteriormente, siendo en Bullas el día 31.

Ese día, los alumnos acompañados por el personal del Taller de Empleo "Vía Verde del Noroeste" así como de los responsables de CAJAMAR y de los profesores de su centro junto con el Alcalde de Bullas, Pedro Chico y el Gerente del Consorcio, Juan Soria, plantarán especies de la zona cultivadas de forma especial para este evento en una maceta biodegradable que contiene una enmienda realizada a base de compost de residuo agrícola y de zeolita empleada con éxito por la Fundación Cajamar en su programa de restauración medio ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES