El Ayuntamiento de Bullas se suma a la campaña "Respetar los semáforos en rojo "

La Concejal en materia de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, ha informado que Policía Local de Bullas se ha adherido a la campaña "Respetar los semáforos en rojo", promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde hoy hasta el domingo 28 de octubre los agentes intensificarán la vigilancia sobre los conductores que transitan por las travesías de poblaciones con regulación de semáforos.

Según la DGT, el año pasado se produjeron en las vías urbanas de nuestro país 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no cumplir las indicaciones de la señal semafórica, siendo el 4% de los accidentes mortales los atribuibles a esta causa.

Desde Policía Local advierten que no detenerse ante un semáforo en rojo es una infracción grave recogida en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que lleva aparejada una sanción de multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos para el conductor, en el caso de los vehículos a motor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES