Maticate abre el telón y le siguen otras 4 comedias más en la Muestra de Teatro en Otoño

Del 1 al 4 de octubre el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la "XXI Muestra de Teatro en Otoño" que trae en esta edición mucho humor y comedia, como ha señalado la concejal de Cultura, Francisca Caballero.

Antes, el domingo 30 de septiembre abrirá el telón el grupo local de teatro Maticate con una nueva obra "Un mal día" del escritor Hugo Daniel Marcos. Se trata de una comedia de enredos muy divertida en la que Juan, director de cine, se despierta pensando que "éste será un buen día", cuando nada más lejos de la realidad se verá involucrado en situaciones que harán que vaya enloqueciendo por segundos.

Adentrándonos en la semana del teatro, el lunes, la compañía teatral Amigos del tenorio nos presentan "Entre Bobos Anda el Juego" de Francisco de Rojas Zorrilla. Esta obra es una comedia de enredo, que gira en torno a sus caricaturesco protagonista, Don Lucas de Cigarral, un rico hidalgo, feo, avaro, pretencioso y celoso, que concierta su boda con Doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que a su vez, se enamora de Don Pedro, primo de Don Lucas.

El martes, es el turno de Alquibla Teatro y Nacho Vilar con la representación de "Bailando con lobas", escrita por Juan Montoro Lara. Sus tres protagonistas femeninas se mostrarán indecisas y seguras, fuertes y débiles, pasionales y racionales, en una búsqueda del amor, en el que también descubrirán las distintas caras que tiene la amistad.

En el ecuador, el miércoles, llegan "Dos hombres solos, sin punto com ni na" de Teatro Sí, cuyo autor es Manolo Medina. En esta comedia dos compañeros de piso cuentan sus historias de enredos y malentendidos con una gran gracia natural.

Finalmente, termina la vigésimo primera edición de la Muestra de Otoño con la obra "Vamos a contar mentiras", escrita por Alfonso Paso e interpretada por La Cómica. En esta ingeniosa comedia, Julia, aficionada a mentir constantemente, comienza a preocupar a su marido Carlos, por la dimensión de sus embustes, hasta que un día, es testigo de un acontecimiento que le conducirá a decir la verdad, pero, aún así, su marido no la cree.

Las entradas para asistir a cada una de estas obras que darán comienzo a las 21.30 horas se pueden adquirir en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural. El precio varía para cada una de las representaciones, así, para ver a Maticate hay que pagar 6 euros, y para el resto es aconsejable hacerse con un bono de 25 euros ya que supone un ahorro en el importe de una entrada. También, se podrán adquirir en taquilla a partir de las 20.45 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES