Respuesta Equipo de Gobierno a la nota de prensa de IU- Los Verdes sobre la contratación de Tesorero municipal

La contratación por parte del Ayuntamiento de Bullas de un nuevo Tesorero responde a la necesidad de cubrir el puesto que anteriormente ocupaba un funcionario que reiteradamente había pedido la dimisión del puesto que ocupaba.

Cristóbal Carreño, nuevo Tesorero en el Ayuntamiento de Bullas, dedica el 70% de su jornada laboral a sus funciones como Interventor en el Ayuntamiento de Moratalla y el 30% lo hace en el Ayuntamiento de Bullas. Su retribución es la misma que percibía trabajando el 100% en su puesto en Moratalla, por lo tanto un mismo funcionario es compartido por dos administraciones locales lo que supone un ahorro de dinero público.

A esto se añade la indisponibilidad de funcionarios en el Ayuntamiento de Bullas que pudieran asumir estas funciones, debido a la nueva reestructuración del Ayuntamiento y las características del puesto de Tesorero, que requiere conoci- mientos técnicos específicos en materia de Hacienda Local, particularidades que reúne el nuevo Tesorero, cuya profesionalidad y competencia es sobradamente reconocida.

Hablamos de un puesto de responsabilidad que se ejerce durante todos los días del año, Cristóbal Carreño es Tesorero del Ayuntamiento de Bullas todos los días y acude presencialmente un día a la semana mañana y tarde, además de todas las tardes de lunes a viernes. Es, asimismo, un ahorro para este Ayuntamiento, ya que la ocupación de esta plaza a jornada completa supondría un coste de 40.000 euros al año.

El Portavoz municipal de IU-Los Verdes al hacer estas declaraciones manifiesta, una vez más, su hipocresía y falta de pudor al autoerigirse en líder de la honestidad política cuando todo el mundo en Bullas sabe que, en connivencia con el PSOE, conocidos militantes de IU han sido contratados por este Ayuntamiento.

Invita a la carcajada que los dos partidos políticos que durante estos últimos años han devastado la Hacienda de este ayuntamiento y han hecho del enchufismo y amiguismo su sello de identidad se escandalicen teatralmente por esta contratación parcial tan fácilmente justificable.

Desde el equipo de Gobierno, seguimos trabajando al servicio de Bullas y La Copa, atendiendo las necesidades de los más desfavorecidos (habilitando partidas presupuestarias para ayudas de urgente necesidad y para la adquisición de material escolar y libros, de 25.000 euros en total) y consiguiendo, ya desde el primer año de legislatura, que nuestro Ayuntamiento por primera vez en su historia carezca de deudas con empresarios y autónomos, garantía de futuro para la prosperidad y el bienestar en nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES