Inaugurada la exposición Padre Fermín y colocadas las placas en su honor

Este sábado comenzaron los actos en homenaje a la figura del padre Fermín María García Sánchez enmarcadas en el acto de nombramiento de Hijo Predilecto que tendrá lugar el sábado 15.

El primero de estos actos fue la colocación de placas conmemorativas, en pasacalles los miembros de la corporación municipal, familiares y amigos llegaron a la casa donde vivió el padre Fermín en la calle Alfonso Chico, su sobrino menor, Francisco Sánchez, descubrió un placa donde se puede leer "en esta casa vivió el franciscano y poeta Fermín María García. El Ayuntamiento de Bullas, en el centenario de su nacimiento y con motivo del Nombramiento como Hijo Predilecto". La segunda parada fue en la calle que lleva su nombre, donde la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, y el Alcalde, Pedro Chico, descubrieron las nuevas placas, y el tercer alto en el recorrido, fue en el Paseo de la Murta, donde solía jugar de pequeño volando comentas, hecho que le llevo a escribir un poema del que quedará un pequeño fragmento grabado en esta placa que descubrieron D. Juan Sánchez Pérez, cronista de Bullas, y Manuel Gea, amigo del Padre Fermín.

Posteriormente se inauguró una exposición fotográfica y de objetos personales que permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el 23 de septiembre.

Esta semana continúan las actividades en homenaje con las jornadas sobre su vida como franciscano y poeta. El martes hablará Alfonso Gil, discípulo y compañero, así como también lo hará Manuel Gea Rovira, historiador y amigo. El miércoles hará lo propio Francisco Javier Gómez, Padre Franciscano y escritor. Y el jueves, intervendrá Francisco Torres, catedrático de Filología Francesa de la Universidad de Murcia y Antonio Fernández del Amor, profesor de Lengua y Literatura y Teología Fundamental. Todas ellas comenzarán a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El viernes los escolares visitarán la exposición y leerán poesías a las 11 de la mañana.

Finalmente, el sábado se hará el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a las 20 horas en la Casa de Cultura, y el domingo, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se celebrará una misa en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario a las 19.30 horas y acto seguido la semana homenaje culmina con la colación de un placa en el Ayuntamiento de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES