La Copa celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales

La Plaza de la Paz de la pedanía de La Copa ha acogido esta mañana la presentación de las fiestas patronales que se celebran del 31 de agosto al 4 de septiembre en honor a Ntra. Sra. de La Consolación y del Perpetuo Socorro. En el acto han estado presentes las concejalas de Festejos y Cultura, Ana Espín y Francisca Caballero, respectivamente, acompañadas por los miembros de la Comisión de Fiestas y la pedánea Antonia Dolores Puerta.

El viernes se inician estas fiestas con la lectura del pregón que este año corre a cargo de Rosa Valera Ruiz, camarera de las patronas, miembro de la hermandad de Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetuo Socorro y participe de la mayoría de los acontecimientos religiosos del pueblo durante décadas. A su término, las peñas se preparan para una noche larga de celebraciones, cogiendo antes fuerzas con las migas, hasta que llegan los primeros rayos del sol y con ellos sonará el toque de diana o "el quinto levanta" para dar lugar a la guerra del agua por las calles de la pedanía.

El sábado por la tarde se celebra el desfile de carrozas, paralelamente, en el campo de fútbol se disputa un encuentro entre alevines de Bullas y La Copa. Entrada la noche tendrá lugar el primer castillo de fuegos artificiales para dar paso a la verbena amenizada por la orquesta Athenas.

El domingo en el día de la patrona Ntra. Sra. de la Consolación se celebra una misa a las 12 del mediodía y una procesión en su honor a las 21 horas. Durante la tarde se celebran otras actividades como el "VIII Torneo de Fútbol Juan Valera" donde se dan cita los veteranos del C.D. Bullense y U.D. La Copa, y en otro lugar, en la plaza Juan Pablo II, la compañía de teatro local Maticate hará reír al público con esqueches de humor. El segundo gran castillo de fuegos artificiales será pasada las 00.00 horas y tras el mismo la verbena con la orquesta Shakara.

El lunes o "san lunes" como bautizaron a este día la Comisión de Fiestas, las peñas celebran una jornada de convivencia con una gran paella en los alrededores del parque, habrá animación y atracciones infantiles. Además, el Grupo Folclórico Rosario de Bullas deleitará a todos con los bailes y música folclórica.

El martes, último día de fiestas, está dedicado a la segunda patrona de la pedanía, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, habrá de nuevo una misa a mediodía y una procesión al caer la tarde. Para esta jornada la Comisión de Fiestas ha organizado actividades y juegos populares para que participen niños, jóvenes y adultos.

Con la traca final de fiestas se pondrá el broche a cinco días lúdico-festivos que desde la Comisión, que se encarga de preparar el programa de actividades con "gran esfuerzo", tal y como ha señalado la Concejal Espín, esperan que sean del agrado de todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES