Aula abierta para el colegio Obispos Garcia Ródenas

Para el próximo curso escolar 2012-2013 contaremos con  importantes novedades en el terreno de la enseñanza que vienen a satisfacer la demanda de numerosos padres y madres que verán satisfechas las necesidades educativas de sus hijos y que principalmente se localizan en el Colegio Obispos García Ródenas.

La más reciente es la concesión de un “aula abierta” para niños de educación infantil.

Las aulas abiertas son aulas especializadas que constituyen una medida de carácter extraordinario tendente a conseguir los principios de normalización e inclusión, destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales graves y permanentes, que precisen apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo y una ayuda constante e individualizada,

Estos alumnos son atendidos dentro de su centro ordinario en estas aulas que están dotadas de los medios materiales y humanos que puedan responder a sus necesidades específicas de apoyo educativo sin perjuicio de su inclusión en la dinámica general del centro.

Con esta medida se favorecerá el desarrollo de cuatro niños y sus familias se sentirán más confortadas al no tener que desplazarse a otras localidades para que sus hijos reciban los cuidados y la atención que necesitan.

Otra importante novedad es el “desdoble” para 2º de Primaria, ya que para el próximo curso contará con tres líneas en vez de dos como es habitual en este centro para poder atender mejor al numeroso alumnado que hay en ese curso, con lo que contarán con dos clases de 19 alumnos y una con 20.

La medida que fue implantada en primer lugar fue la concesión de la segunda unidad para tres años, es decir, 1º de Infantil, ya que en un principio, en función de la previsión de alumnado se suprimió, pero, al aumentar la demanda fue nuevamente concedida, por lo que la ratio, es decir, el número de alumnos por aula, queda por debajo de la media.

De este modo, este centro, ha visto cubiertas todas sus demandas educativas y no cabe duda  de que todas estas actuaciones contribuirán a favorecer el aprendizaje de estos alumnos.

Las intensas gestiones llevadas a cabo desde la Concejalía de Educación, el Alcalde, familias afectadas, AMPA y profesorado del Colegio Obispos García Ródenas, han dado sus frutos y es una motivación para seguir trabajando cada día con ilusión para conseguir lo mejor para nuestro pueblo.

Así vemos como la Consejería de Educación cumple con su objetivo de garantizar al alumnado los principios de calidad y equidad, atendiendo todas las necesidades, a pesar de las circunstancias adversas que se están atravesando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES