La Concejalía de Festejos celebra la festividad de San Juan con batucada, vino de nueces y la bajada de "La Mora"

Un año más los habitantes de Bullas se preparan para ver la bajada de "La Mora" del monte Castellar y bañarse en el paraje del Salto Usero en aguas del río Mula a las 00.00 h. del 24 de junio, día de San Juan.

Unas horas antes, la Concejalía de Festejos, área que dirige Ana Espín, ha organizado por segundo año consecutivo un Taller de Elaboración de Vino de Nueces, será a las 19 horas en el Templete de la Murta.

El vino de nueces que se elabora en la noche mágica de San Juan se deja reposar durante 6 meses hasta la noche del 24 de diciembre, noche buena, cuando se destapa la botella que contiene el vino dulce.

Tras el Taller y siendo una de las novedades este año, el grupo de batucada de Bullas animará la fiesta antes de la aparición de la Mora y su séquito. La otra novedad será ver al Colectivo de Amigos de "La Mora" con nuevos trajes que han sido cosidos por las 11 mujeres que formaban parte del Taller de Costura organizado por la Asociación Proyecto Abraham con la que colabora el Ayuntamiento de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES