Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El Director General del SEF visita la villa romana de "Los Cantos" (20/06/2012)

El Director General del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos que están llevando a cabo los/as alumnos/as del Taller de Empleo y Formación "Los Cantos" en el yacimiento romano situado al sureste del casco urbano de Bullas conocido con el mismo nombre que recibe el Taller.

Desde que en diciembre del año pasado comenzarán las labores de arqueología, en la zona, han ido apareciendo restos de lo que parece ser una villa romana,  sobre el terreno se dibujan la Domus que es la casa del dueño o zona residencial principal, la zona rústica, que fueron los espacios y edificios dedicados al almacenamiento y tratamiento de productos del campo, como los cereales, el aceite o el vino, y las termas que es la zona dedicada al baño termal. Está previsto que para finales de este año se consoliden las estructuras aflorantes, se cree un Centro de Visitantes así como de itinerarios o sendas de visita y se realice folletos para su divulgación.

En rueda de prensa, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha dicho que "el yacimiento es más grande de lo que se preveía y lo que hace pensar que posiblemente no podamos finalizar los trabajos en el periodo de un año".  Así se lo han hecho saber al Director General, el primer Edil y la Concejal en materia de Empleo y Desarrollo Local, Maravillas Espín, solicitándole a la Comunidad Autónoma la ayuda para poder culminar el proyecto de puesta en valor del yacimiento romano "Los Cantos".

Por su parte, Ginés Martínez se ha mostrado comprometido con el proyecto sobre el que ha dicho que "goza de una salud magnífica", refiriéndose a que se han superado las expectativas previstas con los hallazgos encontrados.

Por otro lado, en una reunión previa, se le han planteado otras cuestiones sobre nuevos cursos de formación orientados al sector turístico, nuevas tecnologías y energías renovables, en este sentido, el Director General ha anunciando que "en la medida de lo posible se atenderá a todos aquellos recursos que puedan mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y mejorar la riqueza del municipio de Bullas".

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información