Clausurado el Taller de Costura en el que 9 mujeres han confeccionado los trajes de la mora

El pasado 31 de mayo finalizo el Taller de Costura organizado por la Asociación, sin ánimo de lucro, Proyecto Abraham, con la que colabora el Ayuntamiento de Bullas desde el año 2010.

Esta mañana, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Política Social, Mª Antonia Abril, el Presidente y la Secretaria de la Asociación, Rafael Sánchez y Mª José Chumillas, respectivamente, han clausurado el Taller de 40 horas de formación socio-ocupacional con la entrega de diplomas a las 9 mujeres residentes en Bullas, 5 españolas y 4 marroquíes, que han participado en el mismo y que han trabajado en la confección de los trajes que llevarán puestos el Colectivo de Amigos de "La Mora" en la festividad de San Juan en la noche del 23 de junio.

Leopoldo Navarro, ha destacado sobre Proyecto Abraham que "es un buen ejemplo de autofinanciación" ya que desde que recibieran una subvención de la Comunidad Autónoma en el año 2008 la Asociación ha desarrollado una actividad económica ecológica basada en la gestión de residuos no peligrosos como textil, calzado y juguetes.

Por su parte, el Alcalde de Bullas ha dicho que "desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con este tipo de asociaciones que desarrollan una labor social y que este tipo de talleres ponen de manifiesto que hay personas interesadas en aprender un oficio como es el de la costura".

El objetivo del taller ha sido atender a las personas en riesgo de exclusión social, propiciando su reinserción y/o inclusión a través de una actividad integradora, a la misma vez que se ha intentado preservar el medio ambiente mediante el reciclaje de ropa, juguetes, zapatos, etc.. Materiales que son recogidos de los contenedores situados en diferentes puntos de los municipios con los que colabora Proyecto Abraham para su posterior reutilización en talleres del tipo socio-ocupacional como el de costura que se ha desarrollado en Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES