El plazo de matrícula de Educación de Adultos comienza el próximo 14 de mayo

La Concejal de Educación, Francisca Caballero, ha informado esta mañana de la oferta formativa para Educación de Adultos para el próximo curso 2012/13 en el municipio de Bullas. Una oferta que integra distintas actividades formativas y enseñanzas encaminadas a la realización de pruebas específicas o extraordinarias que permiten la obtención de títulos académicos y profesionales, así como pruebas de acceso a determinadas enseñanzas.

Caballero ha explicado que enseñanzas continuarán ofertándose en el próximo curso lectivo y cuales se incorporan como nuevas, según ha reconocido "al haber más demanda", y tras llegar a un acuerdo para ampliar la oferta de estudio en las reuniones mantenidas con el Consejero de Educación y la directora general de Educación de Adultos.

Así pues, en el año 2012/13 continua la alfabetización de alumnos/as para obtener el carné de conducir, el estudio de español para extranjeros, la preparación a las pruebas libres a graduado en E.S.O y el Proyecto Mentor. Sobre este último la Concejal ha dicho que "desde que se implantó en octubre del año pasado han sido muchas las personas que se han formado desde casa o desde el aula habilitada para tal fin en la Casa de Cultura siendo un éxito".

Entre las nuevas actividades formativas, los interesados podrán optar a la ESPA LOE Presencial, es decir, la realización de estudios de secundaria obligatoria para personas adultas de forma presencial, y a los Certificados de Profesionalidad, uno dedicado a Administración y Gestión: Operaciones de grabación y Tratamiento de Datos y Documentos; dirigido a personas sin título en ESO, y otro de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; dirigido a personas con título en ESO.

El plazo para la inscripción en todas las enseñanzas que se van a impartir en el curso 2012/13 en Educación de Adultos comenzará el día 14 de mayo, hasta el 5 de junio. Para más información sobre los requisitos necesarios se pueden dirigir a la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural en la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES