El Ayuntamiento de Bullas recibe el premio "Desarrollo Sostenible"

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por la Concejal de Unión Europea, María Antonia Abril, ha recogido hoy el premio "Desarrollo Sostenible" por la implicación del Ayuntamiento de Bullas en el Proyecto Europeo ACT "Adaptación al Cambio Climático a Tiempo", entregado por el Consejero de Presidencia, Manuel Campos.

La VI Edición de "Premios Desarrollo Sostenible" ha congregado a una treintena de instituciones y empresas de la Región, a las cuales, el Consejero ha animado a "impulsar la responsabilidad medioambiental a través de innovadoras ideas y proyectos que contribuyan a garantizar la calidad en la gestión empresarial".

Tras recibir el premio, el primer Edil de Bullas ha reconocido que "con esta distinción se premia la labor de todos los miembros de la corporación municipal que han participado en el proyecto", ya que el Consistorio viene participando desde el año 2010. Chico ha añadido que "queremos ser un referente en lo que se refiere a la conservación y preservación del medio ambiente y al tema del cambio climático por lo que nos lo tomamos muy en serio".

El municipio de Bullas es pionero junto a las ciudades de Patras (Grecia) y Ancona (Italia) en un Proyecto financiado con fondos europeos que tiene como objetivo buscar una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático, prestando una atención especial a los efectos sobre la agricultura siendo conscientes del problema y tratar de buscar medidas que mejor se adapten a la nueva situación.

Los ganadores de estos premios, que no comportan una dotación económica, podrán lucir un logotipo acreditativo en membretes, anuncios y memorias, especificando el año del reconocimiento, para garantizar su calidad en la gestión ambiental y respeto con la sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES