La Concejal de Desarrollo Local hace un balance positivo de las acciones desarrolladas por OPEA

La Concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, ha informado esta mañana de las acciones que desde de la oficina de Orientación para el Empleo y asistencia al Autoempleo(OPEA) se han venido realizando por orientadores profesionales, y cuya finalidad, como en años anteriores, han sido informar sobre el mercado de trabajo, definir objetivos profesionales, identificar recursos laborales, así como ofrecer técnicas de búsqueda de empleo.

Espín, ha explicado que el Ayuntamiento de Bullas ha ofrecido este servicio durante seis meses gracias a la subvención recibida por la Comunidad Autónoma de Murcia a través del Servicio Regional de Empleo y Formación(SEF) que asciende a 33.474 €, por lo que se pudieron contratar a 2 técnicas de Orientación Laboral, 1 Técnica de Autoempleo y 1 Administrativo.

En total han sido atendidos 314 usuarios, el 60% han sido mujeres y 40% hombres, lo que ha supuesto atender al 19.7% de los desempleados de Bullas. La Concejal de Desarrollo Local ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Bullas pondremos a disposición de los ciudadanos todas las herramientas de las que dispongamos para facilitarles la posibilidad de buscar empleo mediante el autoempleo o para encontrar un trabajo e incorporarse al mercado laboral".

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, que acompañaba a la Concejal Espín, se ha mostrado "optimista", ya que según el informe de las cuatro personas atendidas en asesoramiento a proyectos empresariales, ha dicho que "las cuatro emprenderán una actividad empresarial". Además, ha añadido que durante este mes de marzo el paro en la localidad ha bajado en 80 personas y ha señalado que "Bullas es el segundo municipio con el nivel de parados más bajo de la Comarca del Noroeste".

Tanto la Concejal de Desarrollo Local como el Alcalde han insistido en que están trabajando para generar empleo en Bullas, y por otro lado, que están en conversaciones con el gerente del SEF para conseguir de nuevo la subvención y poder desarrollar las acciones OPEA en el próximo curso 2012/2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES