Inaugurada la exposición de David Pascual "Ermitas y Hornacinas" en el Museo del Vino

Con motivo de la Semana Santa, la Concejalía de Turismo de Bullas junto con el Gremio Regional de Artesanías Varias inauguraron ayer en la sala de exposiciones temporales del Museo del Vino de Bullas la exposición de David Pascual "Ermitas y hornacinas". Este artesano trata de mostrar la elaboración artesanal de ermitas, hornacinas y relicarios a pequeña escala, construcciones dedicadas a los santos de todas las advocaciones que forman parte de las tradiciones católicas.

En la inauguración estuvieron el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, el Maestro Mayor del Gremio, José María Gómez Toro así como el autor de las piezas artesanales, miembros de la corporación, familiares y amigos.

Durante este evento, David Pascual reconoció que se trata de una labor "muy costosa pero a la vez muy bella". Y añadió que "realizar estas pequeñas obras me lleva mucho tiempo ya que están hechas con todo lujo de detalles".

Por su parte, El Maestro Mayor del Gremio destacó del autor que "es un artesano joven con mucha ilusión", además, le reconoció el mérito de rescatar una tradición "casi perdida en nuestro país".

Finalmente, cerró el acto el Alcalde invitando al público en general a visitar esta exposición que estará presente en el Museo del Vino hasta el 28 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES