Visita institucional del Delegado del Gobierno a Bullas

Esta mañana ha visitado el municipio de Bullas el Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, que en su primera visita institucional ha inaugurado tres dependencias municipales: Centro Social La Cruz, Edificio de las Antiguas Escuelas Viejas y Centro Juvenil La Almazara.

A primera hora, el Delegado se ha reunido con el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y a su término ha tenido lugar una Junta Local de Seguridad en la que se encontraban presentes la Concejal de Seguridad Ciudadana, Maravillas Espín, el Sargento de la Policía Local, Francisco Espín y el Sargento de la Guardia Civil, Miguel Santiago, el Coronel Jefe de la V Zona de la Guardia Civil, José Ortega Rodríguez y el Capitán de la Guardia Civil de Caravaca, Luís Belda. En esta junta se ha hablado, entre otros temas, sobre el despliegue de seguridad preparado para la festividad de San Marcos, este año con fecha a 29 de abril, a esto se ha referido Joaquín Bascuñana en el encuentro con los medios que, además, ha destacado "la buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil lo que siempre ayuda para reforzar la seguridad para el ciudadano".

Acto seguido, en una visita breve el Delegado ha conocido las dependencias del cuartel de la Guardia Civil para después inaugurar los tres centros de usos múltiples.

La creación de estas dependencias municipales, o en el caso del Edificio de las Escuelas Viejas, rehabilitación, dependieron de las subvenciones del Plan E de los años 2009 y 2010, en total, una inversión superior al millón y medio de euros.

El Alcalde de Bullas ha indicado que "dotaremos de contenido a cada uno de los edificios". Así, ha dicho que "el Centro Social La Cruz será un edificio multifuncional, el Edificio de las Antiguas Escuelas Viejas servirá para albergar aulas o salas de estudio para adultos y el Centro Juvenil La Almazara estará destinado al ocio de los jóvenes, donde desarrollen las actividades que no pueden hacer en el instituto o en casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES