El Alcalde de Bullas reivindica al consejero de Agricultura y Agua una depuradora de última generación

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, mantuvo la pasada semana una reunión con el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá. En su visita a la consejería el Alcalde solicitó la construcción de una nueva depuradora de última generación en lo tecnológico.

El municipio cuenta, en la actualidad, con una depuradora de lagunaje, un sistema de depuración de aguas residuales que consiste en dejar reposar el agua residual en una laguna artificial al aire libre y esperar a que, mediante la acción de microorganismos el agua se depure y esté lista para el regadío. El inconveniente es que las aguas influentes tienen unas características con cierta carga industrial, de los sectores cárnico, conservero y lácteo por lo que causa frecuentemente problemas de cierta gravedad en lo que a calidad de las aguas efluentes se refiere.

Por todo ello, el primer Edil considera necesaria la construcción de una depuradora con tecnología de última generación según explicó al Consejero "porque el agua no sale completamente limpia y para cumplir con la legalidad dentro del marco europeo debemos adaptarnos y tener una depuradora en condiciones". Con una nueva depuradora se conseguiría filtrar y desinfectar el agua para que pueda ser reutilizada por los agricultores sin riesgo alguno para las plantas y/o los productos que éstas producen.

Por otro lado, su construcción permitiría que el lugar que hoy ocupa la depuradora de lagunaje quedase reducido en cuanto a que las dimensiones de la depuradora de última generación son menores, y por tanto, se crearían charcas naturales que serían utilizadas por la fauna del lugar.

Por su parte, Antonio Cerdá explicó al Alcalde que realizará las gestiones necesarias con el objetivo de llevar a cabo este proyecto en Bullas.

En la reunión, también, se habló de la modernización de los sistemas de regadíos en las zonas de Bullas y La Copa, inversión que realizó la consejería recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES