Este fin de semana finalizan las Fiestas del Vino 2012

Tras tres semanas de actividades de todo tipo y dirigidas a todos los públicos siendo el único denominador común el vino, llegan a su fin las Fiestas del Vino 2012.

En los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, los amantes del buen vino tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la Ruta del Maridaje "Vino y Tapa" en cualquiera de los 14 restaurantes y bares que colaboran, por tan sólo 2 euros y medio conocen la gastronomía local y el vino que acompaña a la tapa de la Denominación de Origen Bullas.

Antes, mañana jueves, los asistentes a la cena maridaje saborearan los platos de Restaurante Campoy La Rafa con vinos de Bodega Molino y Lagares, presentados por Paqui Sánchez Lorenzo, licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos.

El sábado, como ha venido siendo habitual en estas fiestas, locales y visitantes podrán realizar la Ruta del Vino Promocional "Bullas Bodega Natural" que discurre por el Museo del Vino, Casa Museo D. Pepe Marsilla y Bodega la Balsa, y en esta ocasión, se visitará los viñedos del Valle del Aceniche de Bodega Monastrell con cata de vinos, y finalmente, comida en Restaurante Molino de Abajo.

El domingo en la mañana, en el Museo del Vino, tendrá lugar una cata comentada de Vinos de la Ruta, en la que participarán Bodega del Rosario y Bodega San Isidro. Ambas galardonas en el Certamen de Calidad organizado por el Consejo Regulador de la DO Bullas que este año celebraba su quinta edición.

Finalizan unas fiestas que comenzaron el pasado día 17 de febrero y en las que semana tras semana se ha podido conocer y relacionar el vino con otros campos, como el de la cultura, con los ciclos de VinArte, con cine y música, recitales de poesía y prosa. También, se ha hecho llegar el sentir del vino a los más pequeños con el ciclo Infantil, con películas, plantación de árboles o talleres, dándoles a probar el mosto y familiarizándolos, poco a poco, con este mundo. Recientemente, tuvo lugar el nombramiento de Maestro del Vino que durante un año lo será Juan Martínez. Y durante dos días, se ha celebrado la V Muestra del Vino de la DO Bullas donde bodegueros, viticultores, prensa especializada, restauración, sumilleres y amantes del buen vino conocían las nuevas elaboraciones de las bodegas inscritas bajo esta denominación.

Para el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, lo más destacado de estas fiestas es que "se ha hablado mucho de vino, siendo todo un éxito". En la presentación de la V Muestra, la pasada semana, cifraba en 6.000 las personas que hasta el momento habían disfrutado de los eventos programados por la concejalías de Turismo, Cultura y Festejos. Además, añadía que "estas fiestas han servido de proyección interior y exterior de nuestros vinos", recordando "la importancia de consumir nuestros productos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES